Garantías de compra
Personal Computer Expansion S.L.U., propietaria del sitio web https://www.pcexpansion.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que se ofrecen a través de esta página web.
Garantía de tres años desde la entrega en todos los productos
Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 3 años desde la entrega para que se manifieste el problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 3 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos PcExpansion.es.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de PcExpansion.es en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por PcExpansion.es, previa solicitud y aceptación.
Para que la garantía del producto tenga validez, el cliente no tiene que hacer nada después de comprar su producto. No tiene que registrar el mismo en ningún sitio, aunque puede hacerlo en la página web del fabricante, en caso de que este lo permita. Simplemente con la factura de compra y el nº de serie del producto, se puede poner en contacto con nosotros o con el fabricante, para tramitar dicha garantía.
Cúando se puede solicitar la garantía
Cúando los bienes adquiridos cumplan alguna de las siguientes condiciones:
- No se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y no posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
- No sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.
- No sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.
- No presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.
Pasos a seguir si el producto está defectuoso
Reparar o sustituir. Lo primero que hay que hacer tramitar la incidencia, con PcExpansion o con el fabricante. En cualquier caso, los gastos ocasionados por la recogida del producto y la reposición del mismo una vez reparado o cambiado por otro, recaerán sobre PcExpansion o sobre el fabricante, en ningún caso sobre el cliente.
La tramitación se realiza a través del formulario tramitar garantía, localizado en la cuenta de cliente o bien en la dirección de email soporte@pcexpansion.es.
Reducción del precio o resolución del contrato. Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad o cuando el plazo de tiempo sea exagerado, el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante). Además, el consumidor tiene derecho a que le indemnicen por los daños y perjuicios.
Coste para el cliente. En cualquier caso, tanto para el envío del producto defectuoso por parte del cliente, como para el envío de reposición o reparación del producto, el cliente no tendrá que abonar nada. Todos los gastos serán soportados por PcExpansion o en su caso, por el fabricante del producto.
Cúando y qué no cubre la garantía
- Incorrecta utilización o manipulación por parte del Cliente de un producto.
- Problemas de software y/o virus
- Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
- Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
- Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
- Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de PcExpansion.es o del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por PcExpansion.es. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
- Incorrecta configuración software/hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico.
- Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por PcExpansion.es e incorporado por el Cliente.
- PcExpansion.es no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento.
Tramitación de la garantía
Si entiende que su producto cumple los requisitos para la tramitación de la garantía, debe rellenar el formulario tramitar garantía, localizado en la cuenta de cliente o bien en la dirección de email soporte@pcexpansion.es.
Tenga en cuenta que hay fabricantes que le permiten realizar el proceso de tramitación de la garantía directamente con ellos, agilizando de esa forma dicho proceso, en estos casos le enviaremos los datos necesarios para dicha tramitación.