FAQ - Preguntas frecuentes
¿Quién es Pcexpansion?
PERSONAL COMPUTER EXPANSION S.L.U., es una empresa de venta de productos electrónicos a través de Internet, que tiene su domicilio social en España: C/ Entrefuentes, 43, 41540, La Puebla de Cazalla (Sevilla), inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, tomo 5236, folio 70, inscripción 1 con hoja SE-86182, con C.I.F. B-91876367.
Las compras y las gestiones de garantías o Post venta se gestionarán exclusivamente a través de nuestra página Web. No disponemos de tienda física, sólo almacén, situado en Calle La Solea, 27 local Esq. Calle La Bulería, 41540 La Puebla de Cazalla (Sevilla), por lo que no será posible atender dichas peticiones en nuestras instalaciones.
Nacemos con una filosofía clara y contundente, ofrecer el mejor producto, al mejor precio. Por ese motivo, nuestra línea de negocio sigue unas directrices muy concretas: disminuir al máximo los costes, para que el beneficio se repercuta en el cliente, siempre, intentando ofrecer el mejor servicio preventa y postventa a nuestros clientes.
Es por este motivo, por el que no disponemos de tiendas físicas, ni nos gastamos mucho en publicidad, ya que esos costes habría que repercutirlos en el cliente, y entendemos que de esta forma es mejor para nuestros clientes.
¿Qué garantía ofrecemos?
La que establece la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. En cualquier caso, sería por un periodo mínimo de 3 años a partir de la entrega del producto. Esta garantía es válida en todos los países miembros de la Unión Europea
¿Cuál es el estado de nuestros productos?
Nuestros productos son completamente nuevos, embalados y precintados de fábrica y con accesorios originales. No vendemos productos con defectos, de exposición o de muestra y por supuesto, tampoco de segunda mano.
Nuestra meta es la satisfacción del cliente con su compra.
¿Por qué hay precios tan económicos?
Tenemos una amplia gama de productos, y es cierto, que no todos, son los más baratos del mercado. Pero el precio de la mayoría de nuestros productos, está por debajo del precio de venta que se ofrece en Internet, y un gran número de ellos, están muy por debajo de esa oferta. ¿Por qué? Por nuestra forma de trabajar, porque minimizamos los costes de nuestro trabajo y porque manejamos muchas cantidades de producto. Sólo así podemos ser tan competitivos.
¿Están mis datos protegidos?
Pcexpansion.es, es un dominio que cuenta con certificado de seguirdad ssl, lo que significa, que todo el proceso de envío de datos a través de nuestra web, está cifrado y es totalmente seguro. Cuando se inicia cualquier envío de datos, se añade en la barra del navegador, una "s" al protocolo http, de la siguiente forma: "https", lo que significa que sus datos viajen con total seguiridad.
¿Está el i.v.a. incluido en los productos?
Todos nuestros productos, tienen el i.v.a. incluido, es precio final de producto. Los gastos de envío y los posibles descuentos o incrementos por forma de pago, no están incluidos.
¿Saber si el pedido se ha hecho de forma correcta?
Todos los pedidos realizados a través de esta página web, generan un correo electrónico de confirmación de pedido. Este puede tardar, entre 5 y 45 minutos. Los pedidos realizados por correo electrónico o por teléfono, siguen el mismo proceso que los realizados en la web, y por lo tanto, se envía un correo electrónico confirmando el pedido. En cualquier caso, una vez finalizado el pedido, si tiene dudas de la correcta finalización del pedido, puede entrar en su cuenta de cliente, introduciendo la dirección de correo electrónico y la contraseña de usuario que nos ofrecio cuando se dió de alta como cliente, y comprobar si el pedido se ha agregado a su cuenta. Si esto es así, el pedido se ha procesado correctamente, si su pedido no aparece, algún error ha ocurrido. En ese caso, puede ponerse en contacto con nosotros para resolver su problema.
¿Cuándo recibo mi pedido?
Los pedidos realizados en dís laborables, y abonados ese mismo dí antes de las 17:30 horas, se sirven ese mismo dí, siendo entregados por norma general, al siguiente dí laborable.
Más del 98 por ciento de los pedidos se entregan en ese plazo, unas 24 horas o menos.
Para calcular cuándo recibe su pedido, debe tener en cuenta que los dís festivos y los fines de semana, no cuentan en los plazos establecidos.
En cualquier caso, siempre se envía un email, confirmando la salida de los pedidos, donde se indica la agencia de transporte que lo entrega y el número de seguimiento del pedido para que se pueda localizar en cualquier momento.
¿Problemas al introducir sus datos de cliente?
El principal problema al introducir los datos de cliente, está en el documento de identificación. Debe introducir los dígitos y las letras de dicho documento, sin espacios y sin guines que separen la letra de los números. Si aún así sigue teniendo problemas, no dude en realizar su pedido por correo electrónico o por teléfono.
¿Cómo puedo cancelar un pedido?
Para cancelar un pedido, puede hacerlo enviando un email a la dirección de correo electrónico, pedidos@pcexpansion.es, llamando al teléfono de atención al cliente, o simplemente, espereando 48 horas, pasado este periodo de tiempo, si no se realiza el abono del mismo, se cancela de forma automática.
¿Puedo modificar un pedido?
Para modificar un pedido, puede hacerlo enviando un email a la dirección de correo electrónico, pedidos@pcexpansion.es, indicando el número de pedido y cuales son las modificaciones de desea realizar, bien en el contenido o en la forma de pago.
¿En qué estado se encuentra mi pedido?
Un pedido pasa por diferentes estados. Una vez realizado, está en el estado Pendiente. Cuando este es abonado, y el importe del mismo ha sido recibido de forma correcta, pasa a Abonado, enviando un email de confirmación de abono.
El siguiente estado, es Preparado, significa que el pedido va a salir de forma inminente, especificando en la cuenta de cliente, la agencia de transporte que entrega el pedido y la fecha de salida del mismo.
El penúltimo estado por el que pasa el pedido es Enviado, confirmando por email dicho estado, y adjuntando en el mismo, agencia de transporte y número de seguimiento del pedido para su localización en cualquier momento.
Por último, es pedido pasa a Finalizado, siendo también dicho estado notificado al cliente, por si hubiera algún error en la entrega, aclararlo lo antes posible.
Todos estos estados, se pueden consultar en la web, http://www.pcexpansion.es, una vez se accede como cliente, en la sección Mi Cuenta, y dentro de ella, en la línea del pedido correspondiente.
¿Qué sucede si no estoy cuando se entrega el producto?
Si usted no se encuentra en su domicilio a la entrega del producto, la empresa de transporte le dejará una nota de paso, para que se ponga en contacto con ellos y pueda concretar la entrega. En cualquier caso, hacemos un seguimiento de todos nuestros envíos, y si detectamos alguna anomalía, nos ponemos en contacto con el cliente para advertirle de dicha anomalía y pueda solventarse el problema lo antes posible. Si por algún motivo, el producto se intenta entregar tres veces, sin ningún acierto por parte de la empresa de transporte, dicho producto, será devuelto a Pcexpansion, devolviendose el importe del pedido al cliente.
¿Qué sucede si el producto llega en malas condiciones?
Si el producto llega en malas condiciones, visiblemente dañado el embalaje, debe notificarlo al repartidor en el momento de la entrega, exigiéndole que lo plasme por escrito y le entregue una copia. Acto seguido, debe notificarlo a Pcexpansion, a la dirección de correo electrónico pedidos@pcexpansion.es, indicando el número de pedido, así como el daño producido al producto, siempre antes de pasadas 24 horas a la recepción del producto. No se puede devolver un producto, sin previa autorización de Pcexpansion. Una vez formalizada la reclamación, se procederá a la reposición del producto, sin coste alguno para el cliente.