|
Préstamos Plan Avanza Ciudadanía Digital
Los beneficiarios son residentes en territorio español que dispongan de conexión a internet en banda ancha o que contraten una alta nueva en ese servicio. Las tres líneas de financiación, son las siguientes: - Préstamo TIC. El préstamo TIC tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y asociaciones de empresas, inversiones en actuaciones de incorporación de las TIC a sus procesos de negocio. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.
- Préstamo Jóvenes y Universitarios. Su objetivo es financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural y un plazo de devolución de 60 meses.
- Préstamo Ciudadanía Digital. Este tercer producto tiene como objetivo financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.
Los requisitos de los beneficiarios son: Adquirir un ordenador con capacidad de conexión a Internet. Opcionalmente incluirá también sofware de ofimática y otro software, antivirus, dispositivo lector de tarjeta electrónica, periféricos y alta en servicio de conexión a internet en banda ancha.
El importe del crédito que se solicite servirá para cubrir en parte o en su totalidad la compra del ordenador de sobremesa o portátil. En el caso de que este importe supere el del valor del ordenador, el excedente podrá servir para financiar la conexión a Internet de banda ancha, o también destinarse a otros fines, siempre que estén incluidos entre los que se indican a continuación: Software antivirus, paquete de ofimática y otro software. Dispositivo lector de certificado electrónico y periféricos. El importe máximo será hasta el 100% de la inversión incluído el IVA, con un importe máximo de 3.000 € por beneficiario final.
El plazo máximo de devolución del crédito será de 36 meses, con un máximo de 3 de carencia y liquidaciones lineales y mensuales. El tipo de interés fijado para el crédito será del 0% durante el plazo de amortización.
Estos prestamos están en vigor hasta 31 de diciembre de 2015 o antes si se produce agotamiento de fondos.
Listado de entidades donde puede tramitar su solicitud actualizado a 14 de Abril de 2011:
Pasos a seguir por el interesado:
1) Hacer el pedido y seleccionar la forma de pago por financiación. Al finalizar el pedido y confirmarlo tendrá en su historial el pedido, que podrá abrir e imprirmir la factura proforma, la cual deberá presentar con el resto de documentos solicitados
2) Acudir a cualquiera de las entidades colaboradoras y presentar los siguientes documentos:
•Factura proforma del pedido. •La hoja de solicitud cumplimentada y firmada (la entidad colaboradora le facilitará este documento, que también puede ser descargado en la dirección de Internet www.mityc.es) •DNI o pasaporte, los ciudadanos extranjeros además tendrán que presentar la tarjeta o certificado de residencia.
3) Una vez concedido el préstamo y cuyo importe ya le haya sido ingresado en su cuenta bancaria quedaría realizar el pago del pedido realizado, por transferencia a una de nuestras cuentas, que puede ver en su página de cliente. Una vez enviado tendrá en su historial de pedidos la factura correspondiente al pedido.
4) Para finalizar es muy importante que lleve a la entidad bancaria colaboradora la factura del pedido y un documento que acredite que tiene conexión a internet (recibo bancario con un cobro mensual) o bien un documento de alta nueva si no se disponía de internet. Una vez concedido el préstamo dispondrá de hasta cuatro meses para presentar dicha documentación, pasado este plazo el préstamo tomará los valores e intereses específicos de cada entidad para la cantidad como préstamo personal. |